El Coaching

 

Nuestra visión del coaching

 

El coaching es un acompañamiento personalizado de una persona, grupo o equipo para lograr sus metas, personales y profesionales. Con su observación, su escucha y su intervención, el coach incentiva a la persona, al grupo o al equipo hacia la reflexión, le ayuda a tomar distancia, a desafiar sus patrones habituales. Facilita el surgimiento de los recursos y soluciones de su cliente, dirigiéndolo hacia la acción y el compromiso para que alcance el resultado deseado.

 

Nuestra metodología

El proceso de coaching se inicia con la identificación y validación del objetivo que el cliente quiere lograr. A partir de ese primer diagnóstico, ofrecemos un programa de acompañamiento personalizado: el número de sesiones de coaching, su frecuencia y la duración de la intervención varía en función de la situación y del objetivo del cliente. Proponemos sesiones presenciales, o vía videoconferencia (en los casos de procesos individuales).

Coachs certificados, nuestros equipos respectan las 11 competencias du coach (Estándares Internacionales del International Coach Federation), integran diferentes enfoques (coaching ontológico, PNL, herramientas de creatividad, gestión emocional, corporalidad ...) y comparten los mismos valores.

 

Diferencia entre el coaching y asesoramiento

El coach no es un experto en el negocio de su cliente. Esta perspectiva externa le permite ayudar de manera efectiva a sus clientes con su mirada diferente y hacer las preguntas poderosas que le conducirán a observar la situación con otra mirada.

Coaching individual

> Desarrollar su potencial para lograr sus metas

> Implementar cambios en los comportamientos deseados

> Ser rápidamente eficiente en un nuevo cargo y lograr su adaptación

Coachig de equipo


> Desarrollar el espíritu del equipo
> Dinamizar la cooperación
> Mejorar la performance global del equipo

Para que el coaching ?