« Cuestiona tus supuestos: son tus ventanas al mundo. Si no las limpias de vez en cuando, no podrá entrar la luz » Isaac Asimov

El coaching intercultural

 

El coaching intercultural permite a cualquier persona que trabaje con equipos multiculturales adaptar su comunicación y/o liderazgo a este nuevo contexto.

 

Acompañamos también a los expatriados y/o cónyuges en su adaptación en los primeros 6 meses después de su llegada o regreso al país para que puedan transitar positivamente esta fase de cambio.

 

 

 

La capacitación intercultural​

 

Ejemplos de módulos disponibles:

 

> Mejorar la comunicación de los equipos multiculturales

 

Objetivo: Ser consciente de la influencia de sus propios valores culturales en la comunicación dentro del equipo. Comprender las expectativas y percepciones de los miembros del equipo, superar los estereotipos y fomentar la confianza. Definir reglas y modos de operación comunes para mejorar las relaciones y la sinergia intercultural.

 

> Lograr rápidamente su adaptación al país receptor

 

Objetivo: Tomar consciencia de las etapas del ciclo de la expatriación, entender mejor la cultura del país y facilitar la adaptación dando recomendaciones efectivas para los primeros meses.

 

> Desarrollar su eficiencia laboral tomando en cuenta la cultura del país

 

Objetivo: Decodificar y entender rápidamente los comportamientos de la cultura en lo laboral para ser rápidamente operacional y eficiente.

 

Los cursos para los expatriados se llevan a cabo preferentemente en los primeros 3 meses de la llegada o regreso al país y duran 1 o 2 días, según las expectativas del cliente.

 

Estamos implementando programas interculturales a medida para satisfacer mejor sus necesidades.

 

 

« Una formación completa y pragmática que permite identificar correctamente los desafíos del país. » Thierry, Gerente General Nexans Argentina

« Esta formación permite ganar tiempo, convivir bien y trabajar juntos sin prejuicios.»

Nicolas, Castillo Forestal, Santiago du Chili 

« Esta capacitación nos ayudó a mi esposa y a mí a acelerar nuestra integración. La recomiendo totalmente para cualquier recién llegado. » Jérôme, CFO Pernod Ricard Argentine Uruguay

« Esa formación ayuda a bien identificar los modos de interacción con la cultura chilena.»

Olivier, Gerente Regional Service Delivery Latam Arval Relsa

« Da claves relevantes para entender mejor la cultura del país, herramientas concretas para adaptarse mejor. Un curso con un muy buen clima, eficaz, que energiza! No se lo pierdan!… »

Testimonios de los participantes